C4 (16 y 20 de mayo)

Anfitrión: República Checa

Durante la tercera movilidad que involucró tanto a estudiantes como a profesores, República Checa fue el anfitrión y había planificado muchas actividades relacionadas con temas ambientales y las actividades relevantes planificadas para el proyecto.

Día 1- El primer día, un estudiante del país anfitrión viajó a Praga para hacer una visita guiada de la ciudad a los estudiantes y profesores del país socio, ya que algunos de los países tenían su alojamiento allí durante el primer día de la movilidad.

Día 2 - En el segundo día, las presentaciones sobre bosques típicos en áreas escolares y países fueron compartidas por los diferentes países. Estudiantes de todos los países presentaron diferentes tipos de árboles que crecen en su región. Aprendimos cómo se ven los árboles, cuál es su ecosistema típico y muchos detalles interesantes sobre cada especie. Por la tarde, se programó una visita y una actividad lúdica para recorrer el centro de Hradec Králové.

Día 3 - En este tercer día, en la mañana tanto alumnos como profesores tomaron a viaje a "Na Plachtě“. Todos visitamos una reserva natural (Na Plachtě) cerca de los suburbios de Hradec Králové donde nos presentaron muchos árboles, arbustos, plantas, flores, pequeños animales e insectos protegidos, su importancia en el ecosistema y el importancia de cuidarlos, tuvimos guía con nosotros todo el tiempo y se nos permitió un tiempo y equipo para observar y conocer de cerca la fauna de la zona.Los estudiantes de la escuela anfitriona crearon más de 20 mascotas para la competencia y les resultó difícil votar por la mejor de ellas. Al final, el ganador general fue un árbol tejido de doble cara con un lado sano y un lado enfermo. Además, estudiantes de cada país presentaron capítulos seleccionados del libro y todo concluyó en un debate colectivo. Al final del día, plantamos un árbol en las instalaciones de la escuela anfitriona y cada país lo decoró con cintas de colores nacionales.

Día 4 - La siguiente actividad fuimos de excursión por un hermoso bosque cerca de Hradec Králové donde aprendimos sobre algunos de los animales salvajes que viven en la zona. Almorzamos en un restaurante en el bosque y  por la tarde visitamos un parque deportivo en el bosque.

Dia 5 - En el último día, por la mañana el equipo checo se había preparado fue increíble viaje a las montañas Orlické donde caminamos a lo largo de la cordillera hasta la montaña más alta de esta cadena montañosa „Velká Deštná“ (1115 metros sobre el nivel del mar). Vimos muchos árboles coníferos diferentes que crecen allí. Fue una gran actividad para que los alumnos interactúen, compartan y se diviertan juntos al mismo tiempo que disfrutan de la naturaleza.